Región

CAREPA

CAREPA

Carepa: sobre educación y TIC
El Plan de desarrollo Carepa Positiva 2016-2019(2016: 98-114)[49]en el componente: Educacion que genera oportunidades declara entre sus objetivos: “Garantizar el derecho a la educacio´n a trave´s del fortalecimiento de la calidad de la educación, que permita desarrollar el talento humano y la generación de oportunidades para mejorar las condiciones de vida”. Reconoce que la calidad de la educación depende sin lugar a dudas de la calidad de los docentes y el liderazgo de sus directivos.Entre sus formulaciones bajo los lineamientos de los objetivos de desarrollo del milenio se propusieron los programas: Todos y todas a estudiar, Formación para maestros y Educación en el medio rural, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

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APARTADÓ

APARTADÓ

Apartadó: sobre educación y TIC
El Plan de Desarrollo Territorial 2016-2019 deApartadó Obras para la paz (2016: 34-37)[48] en su componente Educación para el futuro en el marco del plan decenal “Colombia la mejor educada en el 2025”; y con la proposición mundial que una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible. Proponen retos que incluyen: la excelencia docente y académica como desafío para alcanzar una educación de calidad, para ello establecen como propósito: mejorar los niveles de calidad de la educación por medio de procesos de cualificación docente.

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NECOCLÍ

NECOCLÍ

Necoclí: sobre educación y TIC
El Plan de desarrollo por un Buen Gobierno(2016) [50]presenta un panorama poco alentador del sector educativo en relación con infraestructura, cubrimiento y calidad de la educación, que “es mala, de acuerdo a los resultados de las pruebas SABER”, pero de la que reconocen que si bien sus “docentes están capacitados, con un perfil académico bueno, (Licenciados y con Especialización), bondad que todo municipio no tiene, Necoclí requiera más capacitación en el mejoramiento para la Calidad de la Educación periódicamente, que les permita adelantar los conocimientos…”. Y presentan como un logro importante que a pesar del resultado de las pruebas saber en el nivel Medio y Bajo – Inferior, el municipio tiene siete (7) jóvenes beneficiarios del Programa Nacional “SER PILO PAGA”

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    Carepa: sobre educación y TIC
    El Plan de desarrollo Carepa Positiva 2016-2019(2016: 98-114)[49]en el componente: Educacion que genera oportunidades declara entre sus objetivos: “Garantizar el derecho a la educacio´n a trave´s del fortalecimiento de la calidad de la educación, que permita desarrollar el talento humano y la generación de oportunidades para mejorar las condiciones de vida”. Reconoce que la calidad de la educación depende sin lugar a dudas de la calidad de los docentes y el liderazgo de sus directivos.Entre sus formulaciones bajo los lineamientos de los objetivos de desarrollo del milenio se propusieron los programas: Todos y todas a estudiar, Formación para maestros y Educación en el medio rural, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

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    APARTADÓ

    Apartadó: sobre educación y TIC
    El Plan de Desarrollo Territorial 2016-2019 deApartadó Obras para la paz (2016: 34-37)[48] en su componente Educación para el futuro en el marco del plan decenal “Colombia la mejor educada en el 2025”; y con la proposición mundial que una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible. Proponen retos que incluyen: la excelencia docente y académica como desafío para alcanzar una educación de calidad, para ello establecen como propósito: mejorar los niveles de calidad de la educación por medio de procesos de cualificación docente.

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    NECOCLÍ

    Necoclí: sobre educación y TIC
    El Plan de desarrollo por un Buen Gobierno(2016) [50]presenta un panorama poco alentador del sector educativo en relación con infraestructura, cubrimiento y calidad de la educación, que “es mala, de acuerdo a los resultados de las pruebas SABER”, pero de la que reconocen que si bien sus “docentes están capacitados, con un perfil académico bueno, (Licenciados y con Especialización), bondad que todo municipio no tiene, Necoclí requiera más capacitación en el mejoramiento para la Calidad de la Educación periódicamente, que les permita adelantar los conocimientos…”. Y presentan como un logro importante que a pesar del resultado de las pruebas saber en el nivel Medio y Bajo – Inferior, el municipio tiene siete (7) jóvenes beneficiarios del Programa Nacional “SER PILO PAGA”

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