NOMBRE: Violencia de género como limitante del aprendizaje escolar TEMÁTICA:
Educación, No violencia QUÉ NECESITA:
Alguien que te ayude, Darla a conocer, Compartirla CREADO POR:Hector DÓNDE: Colombia , Antioquia, MedellÃn.
0 comentarios
### veces compartido
0 les gusta esto
Esta propuesta busca ser una herramienta que permita la mediación en los conflictos de violencia de género originados en la escuela. Así mismo, a través del dialogo y la mediación escolar, tratar de mejorar las relaciones interpersonales con el fin de mitigar uno de los principales problemas estudiados, la violencia de Genero en la escuela, basado en comunicación asertiva y la creación de escenarios que propicien un buen clima entre sus componentes para la construcción de Cultura de Paz.
Objetivos: favorecer la mediación como la metodología más adecuada para la convivencia y la solución pacífica de conflictos en los centros educativos, mejorar el desempeño académico y construir, cultura de paz en la escuela y su entorno.
Método a utilizar en la iniciativa.
Buscando en la escuela identificar los actores del conflicto, tanto victimas como victimarios, los escenarios donde se desarrollan dichos actos y revisando si esta cumple con los mínimos de calidad para el desarrollo de la niñez y adolescencia.
La familia por qué el niño (a) tiene esa conducta, indagando si este ha sufrido algún tipo de violencia y como ha reaccionado esta ente el problema y el ambiente donde conviven.
El entorno: porque si conocemos este ha de ser determinante. Dado que dependiendo el ambiente que el niño se mueva será determinante en su conducta, sea como víctima o victimario.
Como implementar la iniciativa.